México

Clima: ¡Atentos! Tormenta Tropical ‘Marco’ continuará intensificándose

El Servicio Meteorológico Nacional se mantiene vigilante de "Marco" pues se pronostica que continúe intensificándose durante las próximas horas; checa su trayectoria

Tormenta Tropical 'Marco' continua intensificándose (Cortesía)

Tormenta Tropical 'Marco' continua intensificándose (Cortesía)

México.- El centro de la Tormenta Tropical “Marco” que se formó en el Océano Atlántico, se localizó a las 16:15 horas de este sábado sobre el Canal de Yucatán, a 140 km al noreste de Cancún, Q. Roo.

El Servicio Meteorológico Nacional se mantiene vigilante de este fenómeno, pues se pronostica continúe intensificándose durante las proximas horas.

Sus bandas nubosas ocasionan lluvias fuertes a muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo.

La distancia al lugar más cercano de la Tormenta Tropical “Marco” es a 140 km al noreste de Cancún, Q. Roo.

El fenómeno meteorológico se desplaza hacia el nor-noroeste (340°) a 20 km/h, con vientos máximos [km/h] de 100 km/h y rachas de 120 km/h.

Pronóstico de lluvia

Se esperan lluvias fuertes a muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo. Además, rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 2.0 a 4.0 metros de altura significante en la costas de Yucatán y Quintana Roo.

Puedes leer también: Clima: Así se desplaza la Tormenta Tropical ‘Laura’ en el Atlántico

Se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Si quieres saber más sobre el Clima te invitamos dar click aquí para entrar a nuestra sección especial

Aunque se había estimado que este mismo sábado se convertiría en huracán categoría 1, dicho panorama se espera ahora para primera hora de este domingo 23 de agosto.

Advertisement

Fuente: SMN

Comentarios