Clima

Clima: ¡Atentos! Lluvias puntuales y vientos, efectos del frente frío 47

Son los estados del norte y noreste del país los que resentirán el golpe más fuerte por el nuevo sistema frontal

México.- El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este. Martes 31 de marzo el frente frío No. 47, se extenderá sobre el noreste del país, ocasionará lluvias puntuales fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas e intervalos de chubascos en Coahuila, Zacatecas, Querétaro e Hidalgo, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

La masa de aire frío que impulsa al frente propiciará un ligero descenso en las temperaturas, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h en el norte y noreste del territorio nacional

 Por su parte, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas calurosas a muy calurosas sobre entidades del occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional, incluyendo la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 40°C en algunos estados del país.

Pronóstico de precipitación para hoy 31 de marzo de 2020:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Veracruz y Tabasco.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Michoacán, Guanajuato, Puebla, Campeche y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 31 de marzo de 2020:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: Sierras de Chihuahua y Durango.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 31 de marzo de 2020:

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Puebla (suroeste), Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Sinaloa, Colima, Veracruz y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 31 de marzo de 2020:

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado por la mañana con incremento de nubosidad en el transcurso del día y sin lluvia en la región. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h en la región. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 29 a 31°C y mínima de 12 a 14°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 6 a 8°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Ambiente cálido en Baja California y caluroso en Baja California Sur. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en la región.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado. Ambiente cálido en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h

Pacífico Centro: Cielo despejado durante el día con incremento de nublados y lluvias aisladas por la tarde en Michoacán. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Oaxaca y Chiapas. Ambiente muy caluroso en la región y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en zonas de lluvia.

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas e intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco. Bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente cálido en el sur de la región. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo despejado la mayor parte del día, con incremento de nublados y lluvias aisladas por la tarde en Campeche y Quintana Roo. Ambiente muy caluroso. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región.

Mesa del Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes por la tarde en Nuevo León y San Luis Potosí e intervalos de chubascos en Coahuila y Zacatecas. Bancos de niebla en zonas altas de Nuevo León. Ambiente templado durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Mesa Central: Cielo medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Querétaro e Hidalgo, así como lluvias aisladas en Guanajuato y Puebla, dichas lluvias se acompañarán con descargas eléctricas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región con rachas de hasta 40 km/h en zonas de lluvia.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Huixtla, Chis. 16.9; Gogorrón (Villa de Reyes), S.L.P. 10.8; Temascalcingo, Edo. de Méx. 5.6; Marte Rodolfo Gómez (Camargo), Tamps. 2.5; Arrecifes Xcalak (Othón P. Blanco), Q. Roo. 1.6; Ures, Son. 1.5; Morelos Múzquiz, Coah. 1.0; Los Herrera, N.L. 0.25 y Poza Rica, Ver. 0.1.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Mérida, Yuc. 39.0; Zacatepec, Mor. 38.9; Salina Cruz, Oax. y Tapachula, Chis. 38.6; Colima, Col. 38.2; Torreón, Coah. 38.0 y Tacubaya, Cd. de Méx. 30.8.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

La Rosilla, Dgo. -6.5; Peñitas, Chih. -3.0; Constitución de 1857, B.C. -2.7; Santa Cruz, Son. -2.2; Ayutla, Oax., Presas Ignacio Ramírez y José Antonio Alzate, Edo. de Méx. 2.0. y Tacubaya, Cd. de Méx., 13.5.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Donec risus. vel, luctus commodo venenatis libero velit, justo porta. dolor