Clima

Clima: ¡Atentos! ‘Gamma’ toca tierra en territorio mexicano

La Tormenta Tropical "Gamma" se desplaza con vientos máximos sostenidos de 110 km/h y rachas de 140 km/h

México.- Al mediodía de este sábado la Tormenta Tropical Gamma” tocó tierra en territorio mexicano.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el centro de la Tormenta Tropical entró a tierra en las inmediaciones de Tulum, Quintana Roo, aproximadamente a 25 km al nor-noroeste.

Se establece zona de vigilancia por  efectos de Huracán desde el norte de Punta Allen a Cancún, incluyendo Cozumel, Quintana Roo.

Asimismo, zona de prevención por efectos de Tormenta Tropical desde Punta Herrero a Punta Allen, Quintana Roo, y en el norte y oeste de Cancún hasta Dzilam de Bravo, Yucatán.

También se mantiene zona de vigilancia por efectos de Tormenta Tropical desde el sur de Punta Herrero, Yucatán, hasta Puerto Costa Maya, Quintana Roo, y desde el oeste de Dzilam de Bravo, Yucatán, hasta Progreso, Yucatán.

“Gamma” se desplaza hacia el noroeste (320°) a 15 km/h, con vientos máximos sostenidos de 110 km/h y rachas de 140 km/h.

Lluvia en seis estados

Se pronostica lluvias provocadas por la Tormenta Tropical “Gamma” en seis estados del país.

Lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias (mayores a 250 mm) en Quintana Roo y Yucatán, lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Chiapas, lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) Tabasco y Campeche, además de lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Veracruz (sur) y Oaxaca (noreste).

Además, se esperan vientos de 80 a 100 km/h y oleaje de 2 a 6 metros de altura significante en las costas de Yucatán y Quintana Roo, así como rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura significante en las costas de Tabasco y Campeche, con rachas de 50 a 60 y oleaje de 1 a 2 m en la costa sur de Veracruz.

Ante este panorama, el Meteorológico Nacional recomienda a la población de las zonas antes mencionadas, extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

(EM)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

mattis felis pulvinar velit, lectus commodo quis