Clima

Clima: ¡Atención! Remanentes de ‘Nana’ ‘saltan’ al Pacífico y podrían intensificarse

Se pronostica que "Nana" en tierra se debilite rápidamente sobre Chiapas y Guatemala durante la tarde; por el momento ya activó una zona de baja presión en el Pacífico mexicano

Remanentes de ‘Nana’ general zona de baja presión en el Pacífico (cortesía).

Remanentes de ‘Nana’ general zona de baja presión en el Pacífico (cortesía).

México.- Los remanentes de la tormenta tropical “Nana” que se activó hace unos días en el Mar Caribe, están prácticamente tocando tierra y podría debilitarse rápidamente sobre Chiapas y Guatemala durante la tarde.

DEBES LEER:Tormenta tropical ´Omar´ se debilita a depresión tropical

Sin embargo el Servicio Meteorológico Nacional prevé que sus remanentes ingresen al Océano Pacífico en donde podría volver a intensificarse.

Al momento, sus remanentes activaron una zona de baja presión con 20 por ciento de potencial ciclónico en 48 horas, que se localiza a 265 km al noreste de la desembocadura del Río Suchiate (frontera México y Guatemala).

Su desplazamiento es hacia el oeste-noroeste con vientos sostenidos de 25 km/h y rachas de 35 km/h. el sistema se mantiene en vigilancia y el próximo comunicado será emitido por el Servicio meteorológico Nacional a las 19:00 horas (tiempo del centro).

Nana se activó en el Mar Caribe como tormenta tropical el 1 de septiembre; por la noche del miércoles 2, se convirtió en huracán categoría uno, y al tocar tierra y debilitarse, sus remanentes “saltaron” al Pacífico en donde activaron esta zona de baja presión que podría reforzar nuevamente su potencia en las próximas horas.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Alerta! Tormenta tropical ´Nana´ se intensifica a huracán categoría 1

*JE*

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Nullam consequat. ut suscipit dictum nunc mattis sem, id, pulvinar velit, eleifend