Clima

Clima: Así viene el pronóstico del tiempo para la noche de hoy jueves

El SMN prevé vientos en el noroeste de la República por el ingreso del frente frío 4

Clima

Clima

México.- Para esta noche de jueves y madrugada de viernes, el frente frío No. 4 sobre el noroeste de México y su desplazamiento ocasionará potencial de vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h con tolvaneras y descenso de temperatura en Baja California, Sonora y Chihuahua, mientras que sobre el norte de Coahuila, se extenderá una línea seca, que provocará rachas de viento mayores a 40 km/h con posibles tolvaneras sobre el noreste del país, además de lluvias en el norte de dicho estado.

Te puede interesar: Clima: ¿Cómo viene el pronóstico del tiempo para el fin de semana?

Por otro lado, la onda tropical No. 43 recorrerá la Península de Yucatán y el sureste del territorio nacional, originando potencial de lluvias muy fuertes en Oaxaca, Chiapas y Tabasco, así como fuertes en Puebla, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, acompañadas de descargas eléctricas.

En cuanto a los estados del occidente y sur de México, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, así como fuertes en Nayarit, condiciones debidas a una zona de inestabilidad con potencial ciclónico, ubicada al suroeste de las costas de Jalisco, misma que refuerza la entrada de humedad del Océano Pacifico hacia dichas regiones.

También puedes leer: Clima: Ciclón ‘Octave’, a punto de formarse en el Pacífico

Para mañana, el frente frío No. 4 y su masa de aire asociada recorrerán rápidamente el norte, noreste y oriente del territorio nacional, estas condiciones originarán rachas fuertes de viento, descenso de temperatura y potencial de lluvias fuertes a muy fuertes con posible caída de granizo sobre las regiones mencionadas, así como un nuevo evento de “Norte” durante la noche de este día, con rachas de viento que podrían superar los 70 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, condiciones que se extenderán hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec, para el día sábado.

Por otro lado, la onda tropical No. 43 recorrerá el sur y centro de la República Mexicana, mientras que una nueva onda tropical, se desplazará sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, ocasionando una amplia zona de nublados densos con probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes sobre dichas regiones.

Finalmente la zona de inestabilidad con potencial ciclónico, se ubicará al suroeste de las costas de Baja California Sur, seguirá intensificándose sobre el Océano Pacífico. Por su distancia, no generará efectos para el territorio nacional

Pronóstico de precipitación para mañana 11 de octubre de 2019:
Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, Puebla y Veracruz.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): San Luis Potosí, Hidalgo, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Durango, Sinaloa, Michoacán, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila y Yucatán.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Zacatecas y Guanajuato.

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 11 de octubre de 2019:
Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 11 de octubre de 2019:
Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán y Guerrero.

Pronóstico de viento para mañana 11 de octubre de 2019:
Evento de “Norte” con rachas superiores a 70 km/h y oleaje elevado de 1 a 3 m, principalmente durante la noche de este día y la madrugada del sábado: Litoral de Tamaulipas y del norte de Veracruz.

Viento con rachas superiores a 60 km/h y posible formación de tolvaneras: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, y Tamaulipas.

Viento con rachas superiores a 40 km/h: Zonas de Baja California, Sonora, Durango, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla; así como el Mar de Cortés.

Notas de Clima: AQUÍ

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Sed non adipiscing dolor. velit, elementum id Donec massa