Clima

Clima: Así viene el pronóstico para la noche de este miércoles 11 de septiembre

El SMN pronostica lluvias intensas par varios estados de la República debido a una zona de inestabilidad con alta probabilidad para desarrollo ciclónico, ubicada al suroeste de las costas de Colima, que se asocia con la onda tropical No. 36

México.- Para esta noche y madrugada, se pronostican lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y San Luis Potosí; muy fuertes en Durango, Michoacán, Tamaulipas, Puebla, Tabasco y Campeche; y fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo, dichas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, posible caída de granizo en zonas altas y rachas de viento.

Las condiciones son debido a una zona de inestabilidad con alta probabilidad para desarrollo ciclónico, ubicada al suroeste de las costas de Colima, que se asocia con la onda tropical No. 36, un canal de baja presión extendido sobre el interior del país, inestabilidad superior sobre el noreste y oriente del territorio, así como el paso de las ondas tropicales No. 37 sobre el centro y sur de México, y la onda tropical No. 38 que ingresará a la Península de Yucatán

Para mañana, la onda tropical No. 37 se localizará frente a las costas de Jalisco y Colima, interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el noroeste y occidente del país, ocasionando probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del noroeste, norte y occidente de la República, con lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán.

Asimismo, la onda tropical No. 38 recorrerá el sureste de México y se asociará con un canal de baja presión ubicado sobre la Península de Yucatán, provocando potencial de lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en las regiones mencionadas, con lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Finalmente, la zona de inestabilidad asociada con la onda tropical No. 36 podría generar una depresión tropical al suroeste de las costas de Baja California Sur, sin afectar costas mexicanas

Pronóstico de precipitación para mañana 12 de septiembre de 2019Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Guerrero.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

vulputate, ipsum sem, ut ut lectus ipsum felis commodo Lorem libero ante.