México

Clima: Así se mueve ‘Genevieve’; se aproxima al sur de Baja California

"Genevieve" se degradó la tarde de este martes en huracán categoría 3, sin embargo, continuará impactando costas mexicanas

'Genevieve' se aproxima al sur de Baja California (SMN)

'Genevieve' se aproxima al sur de Baja California (SMN)

México.- El huracán “Genevieve” categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, se aproxima al sur de la Península de Baja California.

De acuerdo al aviso emitido por el Servicio Meteorológico Nacional a las 22:15 horas de este martes, el fenómeno mantiene su desplazamiento paralelo a las costas mexicanas y sus bandas nubosas ocasionan lluvias puntuales intensas en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, así como vientos fuertes y oleaje elevado en dichos estados.

Puedes leer también: Clima: ¡Por ‘Genevieve’! Lluvias y olas de hasta 6 metros se esperan este miércoles en Sinaloa

La distancia al lugar más cercano es a 390 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

“Genevieve” se desplaza a 17 km/h, con vientos sostenidos de 195 km/h y rachas de 240 km/h.

Pronóstico de lluvia

Lluvias puntuales intensas en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; puntuales muy fuertes en Durango, así como lluvias puntuales fuertes en Zacatecas.

Además, se prevén rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje elevado de 4 a 6 metros de altura en las costas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Recomendaciones

El Meteorológico Nacional pide extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Trayectoria

De acuerdo a los pronósticos, “Genevieve” se mantendrá como huracán categoría durante este miércoles 19 de agosto y se espera que pierda mayor fuerza degradándose a categoría 2 alrededor de las 7:00 horas del jueves y a categoría 1 el mismo jueves por la tarde.

A las 19:00 horas del viernes se espera que el huracán se convierta en Tormenta Tropical y el sábado en Ciclón Post-Tropical.

Fuente: SMN

Comentarios

in Curabitur vel, ut Praesent lectus id