Clima

Clima: ¡Alerta! El frente frío 27 te pondrá a temblar a partir del viernes

El Servicio meteorológico Nacional estableció una nueva alerta por frentes fríos y evento norte, esto debido al sistema frontal 27 que pegará como bola de nuevo a partir del 15 de enero

El frente frío 27 te pondrá a temblar a partir del viernes (Cortesía)

El frente frío 27 te pondrá a temblar a partir del viernes (Cortesía)

México.- Las condiciones del clima tendrán un nuevo cambio drástico a partir de la noche de este jueves y más aun, durante el viernes 15 de enero con el ingreso y recorrido del frente frío 27 que pegará como bola de nieve en el país.

El Servicio Meteorológico Nacional impulsó una nueva alerta por frentes fríos y evento norte que va para todo México derivado del nuevo sistema frontal que hará caer drásticamente las temperaturas.

Conoce las condiciones del clima que prevalecerán en México en la sección especial de Línea Directa

En su más reciente reporte del clima enfocado a frentes fríos, el organismo indicó que partir del viernes 15 de enero el nuevo frente frío No. 27 recorrerá rápidamente el noreste, oriente y sureste del país mientras que la masa de aire frío que impulsará al sistema, originará un nuevo evento de “Norte” de fuerte a muy fuerte.

Las condiciones que se generarán por este frente frío se pronostican para las siguientes regiones

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco. Ambiente frío y bancos de niebla en zonas serranas. Evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h en Veracruz y de 50 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias fuertes en Oaxaca y puntuales muy fuertes en Chiapas, así como lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero. Evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Península de Yucatán: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Campeche y chubascos en el resto de la Península. Ambiente cálido y viento de componente norte de 15 a 30 km/h. Durante la noche y madrugada del sábado se pronostica evento de “Norte” con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

Para el sábado 16 de enero prevé que el frente frío No. 27 recorrerá la Península de Yucatán, ocasionando lluvias de fuertes en dicha región y en el sureste de México. Mientras que la masa de aire frío que impulsa mantendrá un ambiente frío a muy frío en gran parte de la República Mexicana, con posibles heladas en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa central. Prevalecerá el evento de “Norte” muy fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Mesa del norte: Cielo despejado a medio nublado, con lluvias aisladas en Nuevo León. Ambiente muy frío al amanecer con heladas matutinas. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua y rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con probabilidad de tolvaneras.

Debes leer: Clima: ¿Querías frío? Llegará intenso a México con el sistema frontal 27

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco. Ambiente frío y bancos de niebla en zonas serranas. Evento de “Norte” con rachas de 40 a 50 km/h en el litoral del sur de Veracruz y Tabasco.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Oaxaca, así como intervalos de chubascos en Guerrero. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h, por la tarde evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Península de Yucatán: Cielo nublado con chubascos en Campeche y lluvias aisladas en la región. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en costas de Yucatán y Quintana Roo.

Así que atentos a los cambios del clima y que el frío no te sorprenda fuera de casa, así evitarás enfermedades propias de la temporada.

Advertisement

Fuente: SMN

Comentarios