Clima

Clima: ¡Alerta BCS! El huracán ‘Genevieve’ se aproxima como categoría 3

El huracán Genevieve mantiene vientos sostenidos de 185 km/h y rachas de 220 km/h; dejará lluvias en nueve estados

México.- En su más reciente pronóstico de ciclones y huracanes, el Servicio Meteorológico Nacional informó que Genevieve se mantiene como huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson y se aproxima al sur de la península de Baja California, manteniendo su desplazamiento paralelo a las costas mexicanas.

Sus bandas nubosas ocasionan lluvias puntuales intensas en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima, así como vientos fuertes y oleaje elevado en dichos estados

Toda la información del CLIMA Aquí

El organismo del clima indica que la distancia al lugar más cercano del huracán Genevieve es a 305 km al sur de Cabo San Lucas, B.C.S. con desplazamiento hacia el nor-noroeste a 17 km/h, y vientos máximos sostenidos de 185 km/h y rachas de 220 km/h.

Su paso, dejará luvias puntuales intensas en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima; puntuales muy fuertes en Chihuahua y Durango, así como lluvias puntuales fuertes en Zacatecas; también se prevén rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje elevado de 4 a 6 metros de altura en las costas de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

El llamado del Servicio Meteorológico Nacional es a extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Fuente: Línea Directa

Comentarios