Clima

Clima: Además de ‘Elida’ el SMN vigila no una, sino tres zonas de baja presión en el Pacífico

La actividad está siendo ampliamente vigilada, ya que ha incrementado el registro de zonas de baja presión, al momento con tres, una de ellas con 60% de potencial ciclónico

Clima: Además de ‘Elida’ el SMN vigila no una, sino tres zonas de baja presión en el Pacífico (cortesía SMN)

Clima: Además de ‘Elida’ el SMN vigila no una, sino tres zonas de baja presión en el Pacífico (cortesía SMN)

México.- No una, sino tres zonas de baja presión están siendo vigiladas muy de cerca por el Servicio Meteorológico Nacional –SMN-* en el oceáno Pacífico.

DEBES LEER: ¿Cómo viene el pronóstico del clima para hoy lunes 10 de agosto?

Alrededor de las 12:00 del mediodía, el organismo del clima en México, indicó que mantiene el seguimiento a estas zonas de baja presión, dos de ellas con alto potencial de desarrollo ciclónico en los próximos días.

1.- De inicio, el SMN detalla que uno de estos sistemas mentiene un 20 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico a cinco días, y se localiza a 200 km al sur de la desembocadura del Río Suchiate, frontera México-Guatemala.

2.- Una segunda zona de baja presión con 60 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en cinco días, se localiza a 270 kilómetros al oeste de Punta San Telmo, Michoacán.

3.- la tercera zona de baja presión con 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclínico en 48 horas y con 60 por ciento en cinco días, se localiza a dos mil 320 kilómetros al suroeste de las costas de Baja California Sur, lejos de costas mexicanas, pero aun así en seguimiento.

A estos sistemas, se agrega el monitoreo constante de la aun tormenta tropical Elida, que este lunes 10 de agosto se convertirá en huracán categoría uno en costas del Pacífico Mexicano.

TE PUEDE INTERESAR: Clima: ¡Prevenidos! Esta es la ubicación de ‘Elida’ en el Pacífico; en unas horas será huracán

*JE*

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios