Clima

Clima: Activan alerta Naranja, Amarilla y Verde para Sonora por ‘Lorena’

Las autoridades de Protección Civil están atentas al meteoro para salvaguardar la integridad de los sonorenses

Sonora.- Ante el paso del Huracarán ‘Lorena’, el departamento de Protección Civil en el estado de Sonora, emitió alerta Naranja, Amarilla y Verde en la entidad.

Además de lluvias se registra un sismo en Los Mochis

La dependencia informó que el municipio de Hermosillo y Sur del estado se encuentra en Alerta Naranja; en tanto en el Noroeste Amarilla y Verde en el resto de la entidad. 

A través de su cuenta de Twitter, exhortó a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades y evitar cualquier riesgo ante las intensas lluvias que se pronostican para la región.

Pronostico

Este sábado el huracán “Lorena” ocasionará lluvias torrenciales en regiones de Baja California Sur y Sonora, intensas en áreas de Sinaloa y puntuales muy fuertes en Baja California, entidades donde también generará vientos superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 3 a 5 metros (m).

Clima: ‘Lorena’ dejará lluvias intensas a puntuales en B.C.S, Sonora y Sinaloa

Se pronostican vientos con rachas mayores a 50 km/h y oleaje de 1 a 3 metros en Baja California, Nayarit y Jalisco, y vientos de la misma intensidad en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo y Oaxaca.

Prevén lluvias intensas en localidades de Chiapas; muy fuertes en zonas de Chihuahua, Durango y Oaxaca; puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Veracruz y Tabasco; intervalos de chubascos en Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos, debido a dos canales de baja presión, uno ubicado en el Occidente y el Centro de México, el otro en el Sureste del País y la Onda Tropical Número 41, que se extenderá en el Sur de la República Mexicana.

A las 07:00 horas, tiempo del Centro de México, el huracán “Lorena”, categoría 1 en la escala de Saffir Simpson, se ubicó a 90 kilómetros (km) al Nor- Noroeste de La Paz, Baja California Sur, y a 165 al Suroeste de Topolobampo, Sinaloa, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h, rachas de 150 km/h y desplazamiento al Noroeste a 15 km/h.

La tormenta tropical “Mario” se localizó a 415 km al Sur de Cabo san Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y movimiento al Norte a 7 km/h.


Fuente: Línea Directa

Comentarios

Donec mi, adipiscing id luctus sit