Al momento

México

Clausuran la Conferencia Permanente de Congresos Locales

Consolida COPECOL agenda de avanzada

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Boca del Río,
Ver.- Con la presencia de diputados locales de los 31 estados y la Asamblea Legislativa
del Distrito Federal, este miércoles se clausuró la Conferencia Permanente
de Congresos Locales. 
Durante su participación, Alejandro Domínguez Domínguez,
legislador por el estado de Chihuahua, señaló que se logró consolidar una
agenda de avanzada en temas de relevancia para los mexicanos. 
 ?Hemos logrado
consolidar una visión legislativa de avanzada en la que en las mesas de trabajo
que nos agrupamos, tratamos algunos de los temas más sensibles de nuestro pais
como lo es la seguridad, el empleo, el federalismo hacendario, la justicia, el
desarrollo regional, la educación, la infraestructura, porque los nuevos
tiempos del país reclaman de nosotros una actitud política diferente, un
compromiso permanente con las causas de la gente, por ello debemos de seguir
construyendo juntos la evolución legislativa del futuro?, mencionó. 
Por su parte, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de
Ochoa, precisó que con ejercicios como los de la COPECOL gana México. 
 ?Dialogaron,
concertaron, acordaron, construyeron alianzas y al final ganamos todos, ganaron
sus representados que ahora se benefician de legislaturas y asambleas
legislativas fortalecidas, este encuentro sienta las bases para una innovadora
ruta de colaboración, es el inicio de una nueva institución política en México?,
manifestó. 
Cabe destacar, que durante el cierre de esta reunión
legislativa, se dio a conocer un calendario a dos años, en donde se realizaran
4 reuniones, teniendo como sedes los estados de Morelos, Guerrero, Quintana Roo
y Zacatecas. 
COPECOL pretende
cooperar con el Congreso federal
El balance que dejó la Conferencia Permanente
de Congresos Locales es positivo, indicó su presidente, Eduardo Andrade Sánchez,
quien destacó los niveles de interacción y conocimiento aportado por los
legisladores de todo el país, asegurando que la intención de COPECOL no es ser
un contrapeso para las instancias federales.
 ?No se pretende un
contra peso porque eso sería una señal equivocada, la realización de una
conferencia de legislaturas pudiera incidir en algún tipo de relación que no
fuera entendida como de cooperación, nosotros lo que pretendemos es una gran
cooperación con el Congreso Federal porque sabemos que tenemos una
responsabilidad común, finalmente los miembros del Congreso federal vienen de
los estados?, explicó.
El diputado veracruzano, agregó que de acuerdo con los
resultados arrojados por las mesas de trabajo se formó una agenda para realizar
reuniones y analizar temas de seguridad pública, las experiencias con los
nuevos sistemas de justicia penal, la redistribución de recursos y otros en los
que tenga ingerencia el Poder Legislativo.IR

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.