Ciudad de México. Este domingo la presidenta Claudia Sheinbaum se presentó en la funeraria de la colonia Del Valle para rendir homenaje a Ifigenia Martínez -quien hasta hace unos días fungía como diputada y presidenta de la Cámara de Diputados- cuyas cenizas están siendo veladas. Su llegada al lugar se produjo tras una visita a Tizayuca, Hidalgo, donde inauguró el inicio de obras para un tren que conectará el Aeropuerto Felipe Ángeles con Pachuca.
Al llegar, la ejecutiva federal expresó su pesar por la pérdida de Ifigenia, quien hace apenas unos días le entregó la banda presidencial, y a quien describió como una mujer excepcional y pionera en múltiples ámbitos. Destacó su trayectoria como directora de la Facultad de Ingeniería y su apoyo al movimiento estudiantil, así como su influencia en la política mexicana junto a figuras como Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo.
Te puede interesar leer: Claudia Sheinbaum y otras figuras de la política lamentan fallecimiento de Ifigenia Martínez
“Vengo de Hidalgo para abrazar a la familia en este triste momento. Ifigenia fue una mujer que marcó una diferencia. En las elecciones del 2 de junio voté por ella. Sus compañeros diputados la eligieron para presidir la mesa directiva, y aunque ya era mayor, tenía una gran ilusión de estar ahí el 1 de octubre”, comentó la presidenta.
Contenido de Twitter
Es importante recordar que en esa misma fecha, Ifigenia Martínez presidió la sesión solemne de la Cámara de Diputados en la que Claudia Sheinbaum asumió la presidencia constitucional.
“A lo largo de su vida compartimos muchas conversaciones. Siempre le tuve cariño y admiración, y ahora mi más sentido pésame para su familia, amigos y compañeros”, concluyó Sheinbaum al salir de la funeraria.