México.- Luego de que se confirmara que la próxima administración de Donald Trump en Estados Unidos tiene contemplado realizar deportaciones masivas, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo defendió el trabajo y la aportación económica que realizan los mexicanos en dicho país.
Durante la conferencia matutina de este jueves, la mandataria defendió a los migrantes mexicanos y defendió las pretensiones del próximo presidente de Estados Unidos por realizar deportaciones masivas, aunque advirtió que ya tienen un plan para atender esta situación.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“No estamos de acuerdo en que se trate a los migrantes como criminales, por eso ayer hice un especial énfasis y lo vamos a seguir haciendo, lo tenemos cuantificado, y vamos a presentar en su momento cuando tengamos la reuniones con el equipo del presidente Trump sobre la importancia del trabajo que realizan las y los mexicanos en Estados Unidos”, afirmó.
Contenido de Twitter
Además, la presidenta de México aseguró que ya se trabaja en un plan de acción en caso de que se lleven a cargo las deportaciones y en caso de los migrantes mexicanos, serán bienvenidos de regreso a territorio nacional.
Te recomendamos: Gabinete de Seguridad decomisa droga, armas y destruye plantíos de cultivo
Cabe destacar que, Donald Trump anunció que utilizará a las Fuerzas Armadas e invocará una figura conocida como emergencia nacional, que otorga al mandatario poderes extraordinarios, con el fin de aplicar sus planes de deportación masiva de migrantes indocumentados.