México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recibió este jueves 28 de agosto a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quien arribó a las instalaciones del Palacio Nacional para dialogar sobre el desarrollo de la Copa del Mundo 2026, la cual se disputará conjuntamente con otros países como Estados Unidos y Canadá.
A través de una publicación su cuenta de X, Sheinbaum Pardo compartió algunas fotografías junto al presidente de la FIFA y agradeció su visita a México, subrayando que el país vivirá “un momento extraordinario” con el mundial de futbol. Además, también destacó al Estadio Azteca como sede de inauguración para el importante encuentro deportivo:
Te puede interesar: Donald Trump recibe de manos de Gianni Infantino el trofeo de la Copa del Mundo 2026: VIDEO
Agradezco la visita de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, para conversar sobre el desarrollo de la Copa Mundial.
México vivirá un momento extraordinario; tendrá el orgullo de ser sede de la inauguración en el Estadio Azteca el próximo 11 de junio de 2026.
La mandataria federal, quien incluso apareció sosteniendo el trofeo de la Copa Mundo 2026 junto a Gianni Infantino, confirmó que la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey serán las tres sedes mexicanas del torneo, con un total de 13 partidos programados en territorio nacional.
Encuentra la publicación DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
En este encuentro, ambos líderes abordaron temas logísticos, deportivos y de infraestructura relacionados con el torneo y sus etapas en México.
Por último, cabe subrayar que la Copa Mundo 2026 está programada para realizarse entre el 11 de junio y el 19 de julio de 2026, se jugará en 16 ciudades de los tres países anfitriones (Estados Unidos, México y Canadá) y reunirá a 48 selecciones, 16 más que en las ediciones disputadas entre 1998 y 2022.