México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, negó que exista una crisis constitucional En el país luego del conflicto que se desató por reforma al Poder Judicial y los recursos de inconstitucionalidad que analiza la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, la mandataria aprovechó para asegurar que los integrantes de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (Jufed) y los acusó de defender sus privilegios.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Son los jueces que van a tener que ceder su espacio a los nuevos jueces, muchos de ellos no están de acuerdo, Hay otros jueces que sí están de acuerdo, hay que decirlo, que pro cierto les dan poco espacio en los medios, valdría la pena de que los medios se abrieran a que no solo escucharon a algunos ministros de la Corte, sino también a jueces que están de acuerdo con la reforma que ya se hizo”, señaló.
Contenido de Twitter
“Yo no veo ninguna crisis constitucional, se han cubierto todos los requisitos y normas que establece la Constitución…quien defiende sus propios privilegios ha presentado amparos, pero resulta que el amparo no resulta para un asunto constitucional, es para leyes secundarias o para un acto que comete una autoridad, entonces ¿dónde está la crisis constitucional? En ningún lado”, agregó.
Te recomendamos: Claudia Sheinbaum pide reconocer el “Estado Palestino” tras conflictos en Gaza
Claudia Sheinbaum pardo sostuvo que los ocho ministros de la Suprema Corte de Justicia que se oponen, no pueden detener la reforma judicial que ya es Constitucional.
“Ocho ministros de la Corte no pueden parar este cambio constitucional que ha seguido paso por paso todas las reglas establecidas en nuestras leyes y en nuestra Constitución, va a ser benéfico para México esto, sí, porque tenemos un poder judicial con mucha corrupción”, puntualizó.