México.- La presidenta Claudia Sheinbaum ha hecho un llamado para extremar precauciones ante la evolución de la depresión tropical Once-E, la cual se espera toque tierra en las próximas horas, dejando efectos principalmente sobre los estados de Oaxaca y Guerrero.
A través de una publicación en redes sociales la mandataria federal compartió un link directo al último informe de la Conagua y extendió su llamado a la población para mantenerse alejada de zonas de riesgo y atender en todo momento las indicaciones de las autoridades. En su cuenta de X, Sheinbaum Pardo escribió:
Te puede interesar: Oaxaca mantiene en “alerta máxima” a 75 municipios por la depresión tropical Once-E
Se espera que la depresión tropical Once-E toque tierra en las próximas 24 horas, lo que traerá lluvias intensas en las costas de Oaxaca y Guerrero. Pedimos a la población alejarse de los causes de ríos, ubicarse en lugares altos y acercarse a los albergues, así como seguir las indicaciones de las autoridades. Estaremos informando.
Encuentra la publicación DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
El llamado de la presidenta Sheinbaum se da apenas unas horas después de su llegada al puerto de Acapulco, Guerrero, donde evalúa los daños provocados hace algunos días por el impacto del huracán John.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Es importante señalar que, según según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la depresión tropical Once-E podría evolucionar a tormenta tropical “Kristy” e impactar en la Costa oaxaqueña durante la noche de este miércoles, apoyada por la vaguada monzónica y dos bajas presiones, una frente a la costa de Guerrero y otra sobre el Golfo de México.