México. Entre el 25 y el 27 de abril, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recorrió Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Querétaro, donde encabezó múltiples actividades para avanzar en compromisos asumidos durante su campaña.
En Cancún, municipio de Benito Juárez, Sheinbaum supervisó el avance del puente Nichupté, cuya conclusión está próxima, y puso en marcha la construcción de 22 mil viviendas, de las cuales cinco mil 632 comenzarán este mismo año.
Contenido de Twitter
Sigue más información en nuestra sección México
Durante su visita a Yucatán, en Chocholá, anunció la compra de miel local para su comercialización en las Tiendas de Bienestar. Más tarde, en Progreso, destacó que la ampliación del puerto permitirá triplicar su capacidad de operación.
En Campeche, la mandataria inauguró el Centro de Atención a Visitantes de la zona arqueológica de Xcalumkín y el C5 estatal. También dio el banderazo para edificar 26 mil nuevas viviendas y puso en marcha el Plan de Autosuficiencia de Leche, que incluye la construcción de una planta pasteurizadora como parte del programa Leche para el Bienestar. Además, supervisó el Tren Ligero que conectará con el Tren Maya.
Contenido de Twitter
Finalmente, en Querétaro, Sheinbaum inició las obras del tren México-Querétaro, parte de los tres mil kilómetros de vías ferroviarias que se desarrollarán durante su administración.