Yucatán.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este sábado 16 de mayo de 2026 que ningún gobierno extranjero ni “los corruptos de antes” podrán arrebatarle al pueblo mexicano el proyecto de la Cuarta Transformación.
Durante la inauguración de la Unidad Académica Kanasín de la Universidad Nacional Rosario Castellanos, la mandataria federal sostuvo que los avances sociales alcanzados en los últimos años deben ser defendidos por la ciudadanía para evitar retrocesos.
“Los derechos conquistados del pueblo se pueden perder si no somos conscientes de lo que tenemos y de lo que el pueblo de México ha logrado”, expresó la presidenta de México.
Debes leer: Sheinbaum se reúne con Michelle Bachelet y reitera apoyo a su candidatura como secretaria de la ONU
En ese sentido, Sheinbaum afirmó que su gobierno mantiene una relación directa con la población y afirmó que la legitimidad de su administración proviene del respaldo ciudadano.
Sheinbaum defiende su gobierno y la Cuarta Transformación
Por su parte, la presidenta de México lanzó también un posicionamiento político en defensa del movimiento de la llamada Cuarta Transformación, al advertir que ni intereses externos ni actores ligados a anteriores administraciones podrán apropiarse o revertir el proyecto político.
“Nadie le va a arrebatar la Transformación al pueblo de México, porque le pertenece al pueblo. Ningún gobierno extranjero le va a arrebatar la Transformación al pueblo de México; los corruptos de antes no le van a robar la Transformación al pueblo de México”, afirmó.
Te sugerimos: Sheinbaum sostiene nueva llamada con Donald Trump, ¿de qué hablaron?
Honestidad en la Transformación: los compromisos de la mandataria en Kanasín
Finalmente, Sheinbaum Pardo resaltó que la esencia de la Cuarta Transformación radica en que son gobiernos del pueblo, por el pueblo y para el pueblo de México, por ello el salario mínimo aumentó 154 por ciento en términos reales, además informó que el gobierno federal trabaja en la construcción de 1.8 millones de viviendas y en el fortalecimiento de los Programas y Becas para el Bienestar.