México.- Este viernes 20 de junio, tras su visita al estado de Oaxaca, la presidenta Claudia Sheinbaum se comprometió a dar atención a todos los daños provocados por el huracán Erick, tanto en esta región como en el también afectado estado de Guerrero.
A través de un video publicado en su cuenta de X, Sheinbaum Pardo informó que este viernes visitó las comunidades afectadas por el huracán Erick en la costa de Oaxaca, entre ellas Puerto Escondido y Corralero, en Pinotepa Nacional:
Nos comprometimos a llevarles alimentación, agua y ayudarles para atender pues todos los daños que hubo en su vivienda.
Te puede interesar: Semar habilita centros de acopio en CDMX para afectados por el huracán Erick en Oaxaca
La mandataria federal agregó que, desde la Secretaría de la Defensa y la Secretaría de la Marina – cuyos titulares también estaban presentes en el lugar- se encargarán de llevar “alimentación, agua potable y lo mínimo indispensable para que todos puedan alimentarse”.
Mientras tanto, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, a cargo de Jesús Antonio Esteva Medina, va a llevar máquinas para abrir el camino. Y el sector de Bienestar llevará a cabo el censo correspondiente:
(…) los compañeros de bienestar, cuando esté el camino, vienen a hacer el censo para que se accedan los apoyos de manera directa (…) siempre vamos a estar cerca de la gente, nunca los vamos a dejar, concluyó la mandataria.
Encuentra la publicación DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Horas antes, Claudia Sheinbaum, en compañía del gobernador Salomón Jara Cruz y un completo equipo de su gabinete, realizó un sobrevuelo por las zonas más afectadas tras el paso del huracán Erick, que esta semana tocó tierra con una categoría 3 en la escala Saffir-Simpson.