México.- Luego de las criticas que recibió tras la presentación de sus reformas constitucionales, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que sí las presentó por ser periodo electoral, “con toda transparencia”.
Durante la conferencia matutina de este lunes desde Palacio Nacional, el mandatario criticó a sus opositores y medios de comunicación que lo han criticado por presentar el paquete de reformas justo en el periodo electoral, quienes aseguran que busca sacar ventaja política, ya que no cuenta con los votos para que se aprueben.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Ayer veía que se alarmaban de manera hipócrita, algunos periodistas conservadores o medios porque dije aquí que en efecto la reforma al Poder Judicial tenía que ver con los cambios y aprovechando que vienen las elecciones. ¡Claro que sí! Con toda transparencia”, dijo.
El mandatario reconoció que las reformas constitucionales se deben al proceso electoral que se realizará el próximo 2 de junio donde los mexicanos decidirán quién será el próximo presidente de México.
“Porque no se puede reformar el Poder Judicial si no se tiene mayoría calificada en el Congreso, ni en la Cámara de Diputados, ni en la Cámara de Senadores”, puntualizó.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: AMLO: Elecciones de 2024 definirán si continua la transformación o regresan los de antes
Cabe destacar que entre las principales propuestas destacan cambios en materia electoral que pretende limitar los gastos de las campañas y de los partidos, y la eliminación de los legisladores plurinominales (de representación proporcional), con lo que se reduciría la Cámara a 300 diputados de los 500 actuales.
Asimismo, también incluyó una reforma del Poder Judicial para reducir de 11 a 9 los ministros de la Suprema Corte, que además deberán ganar su puesto por elección popular.