Economía

¡Claro que se apoya a empresas, pero no a las quebradas!: AMLO

Reiteró el presidente de México que el plan de apoyo económico se mantiene para todos, y así como se apoya a los de abajo, también los de arriba tendrán beneficios siempre y cuando puedan pagar y no tengan problemas antes de la pandemia

México.- El presidente de México reiteró que “también los de arriba” tendrán apoyos para superar la crisis que económica que se enfrenta por la pandemia de coronavirus.

Recordó que entre las medidas están el no aumentar impuestos, establecer nuevos y erradicar la burocracia al momento de emprender.

Destacó que habrá apoyos alternativos, siempre y cuando demuestren que no tenían insolvencias o estaban quebradas antes de la pandemia, porque no se creará otro Fobaproa que solo sirvió para ellos y sumió a la población en una de sus peor crisis.

“Sí estamos apoyando, lo que pasa es que ya no vamos a estar rescatando a empresas quebradas, lo que ha sucedido, porque con el Fobaproa no beneficiaron a las empresas pequeñas, beneficiaron a las grandes”, dijo.

Dijo que en todo momento habrá piso parejo porque es la aspiración general, un país con legalidad en donde todos tengan oportunidades y los privilegios se erradiquen.

“La gente quiere vivir con legalidad, en donde no haya abusos ni privilegios. No hay aumento de impuestos, no hay impuestos nuevos. El gobierno está llevando a cabo un programa de obras públicas, el aeropuerto si lo está construyendo el Ejército, pero el cemento es de Cemex, el acero es de Monterrey; en la refinería son empresas ICA también, empresas que consumen recursos que se producen en México”, agregó.

y fue enfático al advertir al Banxico que sea cuidadoso, y no se vaya de paso pretendiendo incluir las reservas cuando ese dinero es de la nación, no suyo.

“Cuidado con querer disfrazar esas medidas diciendo que no hay problema, se van a pagar todos esos créditos y cuál va a ser la garantía ¿las reservas?, no, no, las reservas no son del banco de México, no son del gobierno, son de la nación, de todos los mexicanos.  Claro que si queremos apoyar a los empresarios, pero también a los indígenas, y médicos, enfermeras, tianguistas, estudiantes, a todos, este no es un comité al servicio nada más de una minoría, que porque tienen influencias, porque había un caballero poderoso don dinero, después se le empezó a llamar mercado”, concluyó.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Sed commodo risus Nullam libero elementum mattis et,