México.- Este miércoles 23 de octubre el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) ordenó la finalización del paro de labores entre los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), exhortándoles a la reanudación inmediata de las actividades en todos los Tribunales y Juzgados del país y refiriendo las posibles consecuencias en caso de no acatar la medida.
A través de la circular 23/2024 se estableció que los trabajadores del Poder Judicial deben regresar a sus labores desde el próximo jueves 24 de octubre, ya que de lo contrario empezarán a aplicarse una serie de descuentos en sus respectivos sueldos.
Te puede interesar: Trabajadores del Poder Judicial acuerdan mantener paro de labores
El documento precisa:
Los titulares están obligados a dar cumplimiento a las disposiciones en materia administrativa, entre otras, el control de asistencia a fin de garantizar el óptimo funcionamiento de impartición de justicia, por lo que las áreas administrativas deberán aplicar la normativa vigente al personal que no asista a laborar, esto a partir del día 24 de octubre.
Dicha decisión se estableció en una sesión ordinaria celebrada este miércoles, en la que el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal determinó, por cuatro votos a favor y tres en contra, que los titulares están obligados a dar cumplimiento a las disposiciones antes referidas.
Los votos a favor estuvieron a cargo de los consejeros Bernardo Bátiz Vázquez, Eva Verónica De Gyvés Zárate, Celia Maya García, Sergio Javier Molina Martínez. Mientras que los consejeros que votaron en contra fueron: la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Lucía Piña Hernández, Lilia Mónica López Benítez y José Alfonso Montalvo Martínez.
Por otro lado, el CJF instruyó al coordinador de Seguridad para que apoye a los magistrados y jueces que soliciten el acceso a los tribunales y juzgados del Poder Judicial de la Federación. Encuentra el documento completo DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Esta decisión se da luego de que, el pasado 18 de octubre, la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (Jufed) informara que el paro de labores de los trabajadores de dicha institución se mantendría con la atención exclusiva de casos urgentes, esto en rechazo a la ya aprobada reforma al Poder Judicial.