Ciudad de México.- Un financiamiento sin intereses de mil millones de pesos fueron aprobados por el Banco Europeo para Ciudad Victoria, Tamaulipas, esto para modernizar la infraestructura del suministro de agua potable y otras de tipo urbano de esta ciudad.
El alcalde Xicoténcatl González Uresti señaló que este organismo internacional aprobó solamente los proyectos para 2 ciudades mexicanas de cien que hicieron la solicitud de este apoyo internacional.
Otras 2 ciudades latinoamericanas están contempladas en este financiamiento que busca apoyar a ciudades y países en vías de desarrollo.
Este financiamiento no genera intereses, pero solo falta definir los plazos de pagos del préstamo de esta cantidad millonaria para atender problemáticas de alumbrado, relleno sanitario y otras obras muy demandadas por la población local.
Será la próxima semana cuando se espera la visita de un representante del Banco Europeo, para presentar el documento de aprobación de proyectos de infraestructura y definir en los términos del financiamiento.
El alcalde de Ciudad Victoria señaló que no fue fácil obtener el respaldo del organismo, pero se trabajó diariamente por 3 semanas en la elaboración de los proyectos, que cumplieran las normas del Banco Europeo, particularmente el trabajo de la nueva Dirección Municipal de Relaciones Internacionales.