México.- El Congreso de la Ciudad de México autorizó una reforma que pone un tope a plataformas de hospedaje turístico como Airbnb, para que ahora solo puedan rentarse la mitad del año y no a libre demanda como se hacía hasta ahora.
Con 49 votos a favor, seis en contra y nueve abstenciones, los legisladores avalaron adicionar un cuarto párrafo al Artículo 61 de la Ley de Turismo de la CDMX, que regula el servicio de estancia turística eventual ofertado a través de plataformas.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
La legislación marca que la ocupación máxima anual será de 50 por ciento, lo que representa solo 180 noches, esto para las propiedades que están registradas en las plataformas digitales.
El objetivo de la reforma es regular el mercado y mitigar la competencia desleal con el sector hotelero tradicional, que son los más afectados por dichas plataformas, que ofertan precios más accesibles.
Contenido de Twitter
Este instrumento legislativo propone una solución integral para evitar la gentrificación, principalmente a través de la regulación del turismo digital, estableciendo límites en el número de noches que una propiedad puede destinar para este uso
Te recomendamos: “No tiene sustento”: Sheinbaum sobre decisión de la Corte de analizar la reforma judicial
Asimismo, se prohíbe el registro y oferta de propiedades destinadas a la vivienda social, especialmente las reconstruidas tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, ya que estas “tienen un fin social”.