Al momento

México

CISEN confirma detención de coahuilenses en Estados Unidos

Se trata del ex coordinador regional de la Promotora para el Desarrollo Rural de Coahuila, Remberto Castro Pérez y Homero Flores, quienes se encuentran detenidos y su caso de ventila en la corte federal de Del Río, Texas.

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Redacción.- El Centro de Investigación de Seguridad Nacional, CISEN, confirmó la detención de dos coahuilenses en Estados Unidos quienes están acusados de lavado de dinero, entre otros de los delitos relacionados con la delincuencia organizada.Se trata del ex coordinador regional de la Promotora para el Desarrollo Rural de Coahuila, Remberto Castro Pérez y Homero Flores, quienes se encuentran detenidos y su caso de ventila en la corte federal de Del Río, Texas, y de quienes la Agencia Federal Antidrogas, la DEA, desmintió haberlos detenido.Castro Pérez fungía como funcionario estatal y hasta el pasado mes de mayo aún aparecía en la nómina estatal, pese a que las autoridades reconocieron que abandonó su trabajo y causó baja el 26 del mismo mes.Moreira Valdez dijo que ante los hechos de la detención de estas personas se espera que ha pedido a las autoridades norteamericanas les permitan recabar sus declaraciones sobre hechos ocurridos en la región de los Cinco Manantiales, donde se registraron en el 2011 desapariciones masivas y masacres que no se han aclarado.Dijo que en caso de que las autoridades estadounidenses requieran información, estarán dispuestos a colaborar por medio de las instancias federales mexicanas.JE

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.