Ciudad de México.- Por primera vez en las calles
de la Ciudad de México circuló un automóvil autónomo, es decir, sin
utilizar las manos, impulsado por sensores y una computadora.
A bordo iba Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Federal,
acompañado de Raúl Rojas, el físico matemático que lo diseñó y
desarrolló en Alemania.
Le llaman el ?coche del futuro?; por medio de un GPS “muy preciso”
se le indica la dirección destino, tiene procesadores que detectan los
semáforos y cualquier objeto o persona a distancia.
Este automóvil cuenta con una licencia para circular en la ciudad de
Berlín desde hace dos años, pero el reto de fuego fue traerlo al
Distrito Federal para realizar pruebas en una de las capitales más
transitadas y conflictivas del mundo.
“En todas las ciudades va a ocurrir, en las ciudades europeas, en
Estados Unidos, en México eventualmente va a ocurrir, el auto del futuro
es un automóvil autónomo”, señaló Rojas.
Marcelo Ebrard enfatizó que este automóvil va a revolucionar todo el
sistema de transporte, pues es un vehículo cuyo margen de error es
cero.
“Es decir, ¿cuál sería el primer efecto que nos interesaría? número
de accidentes, lesionados y muertos por año, que acuérdense que en casi
todas las ciudades del mundo que son megalópolis, es la segunda causa de
muerte, números redondos. Entonces, el primer efecto que tendría es
ese. ¿Es factible? Bueno, es sorprendente, acabo de dar una vuelta”,
señaló.
Destacó que el gobierno capitalino está “muy orgulloso” de que quien coordina este proyecto sea un ?chilango?.EC.
Circula en el DF automóvil que se maneja solo
Le llaman el ?coche del futuro?; por medio de un GPS "muy preciso" se le indica la dirección destino, tiene procesadores que detectan los semáforos y cualquier objeto o persona a distancia
Fuente: Internet