México

‘Cierre de fronteras entre EU y México carece de soporte para controlar el COVID-19’: López-Gatell

El subsecretario de Salud destacó que es inviable ya que prácticamente esa zona de ambos países es como si fuera una sola comunidad

México. Hugo López-Gatell destacó que el paso de personas entre Estados Unidos y México pudo provocar el inicio de la epidemia, principalmente en Baja California.

Te puede interesar: ‘Dexametasona y anticoagulantes tienen beneficios para hospitalizados con COVID-19’: Salud

Sin embargo, el subsecretario de Salud, destacó que cerrar las fronteras entre ambos países carece de soporte científico en la historia de las epidemias.

“Nos estamos remontando a la era antigua, donde se usaba este tipo de mecanismos, en donde en ciudades amuralladas se optaba por cerrarlas como un mecanismo de control epidémico y ni siquiera ahí hay documentación clara de que esto pudiera modificar sustantivamente el riesgo epidémico”, sentenció.

Te puede interesar: Sector Salud asegura que hay buen porcentaje de disponibilidad de camas COVID-19

López-Gatell destacó que en este momento está una importante trasmisión de COVID-19 en los estados del sur de Estados Unidos.

Pero, “cerrar la frontera no solamente es inviable sino imposible dado que prácticamente es como si fuera una sola comunidad”, puntualizó.

Te puede interesar: Aumenta a 36 mil 906 la cifra de muertos por COVID-19 en México

Fuente: Línea Directa

Comentarios