Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.– Los científicos están observando de manera cautelosa la subvariante BA.2 de Ómicron, la cual de acuerdo con ellos se ha convertido en la más predominante desde que se dio a conocer.
“Todos estamos vigilando la BA.2 justo porque lo ha hecho particularmente bien en algunas partes del mundo”, aseguró el médico Wesley Long, patólogo del Hospital Houston Methodist en Texas.
Un grupo de especialistas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió a las autoridades de salud que la monitoreen como una nueva cepa, es decir, que es distinta a la variante Ómicron.
Los resultados de los estudios dicen que BA.2 se propagan con más rapidez que la Ómicron original; además los investigadores señalan que aunque causa la enfermedad del COVID-19 de manera más severa, parece ser que las vacunas están siendo efectivas contra ella.
Así mismo se dio a conocer que el total de los casos está bajando en algunos países a pesar de que la variante es cada vez más predominante, con lo que da la esperanza de que esta nueva versión más reciente del coronavirus no originará de nuevo un alza de contagios.