Internacional

Científica mexicana es galardonada por la Unesco; usó bacterias para mejorar la productividad agrícola

Su trabajo sobre el uso de bacterias amigables con el medio ambiente le valió el premio que se entrega en el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

México.- La científica mexicana MAría Esperanza Martínez, fue galardonada con el premio L’Oreal-Unesco por reconocerla como la pionera del uso de bacterias para aumentar la productividad agrícola.

Su trabajo sobre el uso de bacterias amigables con el medio ambiente le valió el premio que se entrega en el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

El grupo francés de cosmética (LÓreal) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) reconocieron el trabajo pionero de Martínez Romero en su investigación sobre el crecimiento de plantas y aumentar la productividad agrícola reduciendo el uso de fertilizantes que no son amigables con el medio ambiente, as+i que fue denominada una científica excepcional de Latinoamérica.

La investigadora mexicana recibió 100 mil euros, más de dos millones de pesos. Otras científicas de diferentes partes del mundo también son reconocidas en este gran edición del premio.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ipsum ipsum Lorem ut Sed dolor sed amet, dolor. vel,