México.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinuhé Rodríguez Vallejo dijo que preparan la impresión de cuadernillos de trabajo para complementar el material ausente en los nuevos libros de texto que repartirá la Secretaría de Educación Pública (SEP), para el nuevo ciclo escolar 2023-2024 que iniciará el próximo 28 de agosto.
El mandatario dijo que estiman imprimir cerca de un millón de cuadernillos por lo que están en busca de recursos extraordinarios para que la Secretaría de Educación de Guanajuato pueda cumplir con este cometido.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Si un juez nos ordena no entregar, pues no los vamos a poder entregar; si el juez nos ordena entregar, los vamos a tener que entregar, entonces nos estamos preparando para estos dos supuestos, si tenemos que imprimir cuadernillos de trabajo para no dejar a los niños sin estudiar, lo vamos a hacer, el dinero que cueste, buscaremos recursos extraordinarios”, recalcó.
Esto al referirse al amparo presentado por la Unión Nacional de Padres de Familia que impide que la SEP distribuya los nuevos libros.
Explicó que si los jueces determinan que no se deben entregar los libros de texto gratuitos, han recolectado entre estudiantes, alrededor de un millón de libros que se usaron en el ciclo escolar anterior, para entregarlos.
Rodríguez Vallejo también previó que la impresión de los cuadernillos complementarios de trabajo, servirán para atender, en su caso, la determinación de frenar la distribución de los libros, pero también será para reforzar conocimientos.
Te recomendamos: SEP garantiza entrega de libros de texto para inicio del ciclo escolar 2023-2024
Adelantó que el material será “más interactivo” para que las y los profesores puedan atender las necesidades de estudiantes del nivel primaria de los 46 municipios.