México.- Durante la noche de este sábado y las primeras horas del domingo, el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico ocasionará chubascos en zonas de Baja California, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, además de lluvias aisladas en Jalisco, Colima y Chiapas.
Sigue toda la información del clima en nuestra sección especial de Línea Directa
En contraste, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera favorecerá cielo despejado y baja probabilidad de lluvia en gran parte del territorio nacional. Sin embargo, se mantendrá ambiente frío a muy frío, con heladas al amanecer y bancos de niebla matutinos en entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central.
Frente frío 26 y vientos fuertes en el norte del país
El frente frío número 26 ingresará sobre el norte y noreste de México, generando rachas de viento de 30 a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de un marcado descenso de temperatura en dichas regiones.
De manera simultánea, otro sistema frontal se aproximará al noroeste del país y, en interacción con la corriente en chorro subtropical, ocasionará vientos con rachas de 30 a 50 km/h en el Golfo de California, Baja California Sur y Sinaloa (costa), además de chubascos en Baja California.
Pronóstico para el domingo 4 de enero de 2026
Para mañana, el frente frío número 26 se extenderá sobre el noreste del país, manteniendo el descenso de temperatura y vientos fuertes en esa región. El ingreso de humedad del Pacífico conservará la probabilidad de lluvias y chubascos en el occidente, sur y sureste de México.
El Servicio Meteorológico Nacional advierte que las rachas de viento podrían derribar árboles y anuncios publicitarios, mientras que los bancos de niebla reducirán la visibilidad en tramos carreteros y zonas urbanas.
Pronóstico de lluvias:
- Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
- Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Veracruz, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.
Temperaturas máximas:
- De 35 a 40 °C: Jalisco (costa), Colima, Michoacán y Guerrero.
- De 30 a 35 °C: Sinaloa, Nayarit, Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca y Chiapas (istmo).
Temperaturas mínimas:
- De -10 a -5 °C con heladas: zonas serranas de Chihuahua y Durango.
- De -5 a 0 °C con heladas: zonas serranas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
- De 0 a 5 °C: zonas serranas de Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.
Viento y oleaje:
- Viento de componente norte de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).
- Viento de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h: Golfo de California, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.
- Oleaje de 1.0 a 2.0 metros: costa occidental de Baja California y Golfo de Tehuantepec.
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigilancia sobre el ingreso de un nuevo frente frío en el noroeste del país durante este fin de semana.