México.- El Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en materia Penal de la Ciudad de México ha concedido la suspensión provisional a Christian Von Roehrich, exalcalde de Benito Juárez, contra la vinculación a proceso dictada en su contra por los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades cometidos por servidores públicos y asociación delictuosa.
La Juez Paloma Xiomara fue la encargada de aceptar a trámite el juicio promovido por el también exdiputado del PAN, quien a través de sus abogados se reclama la medida cautelar puesta por el juez de control de la Unidad Judicial 12 del TSJ, el pasado 27 de abril. Sin embargo, esto no significa de ninguna manera que Von Roehrich recuperará su libertad.
Te puede interesar: Christian Von Roehrich es vinculado a proceso por delitos asociados al Cártel Inmobiliario
Esta concesión de amparo simplemente permite la suspensión provisional para que el juzgado de distrito de amparo revise los actos reclamados por el quejoso y solicite un informe detallado al juez de control Carlos Trujillo Rodríguez, quien dictó esta medida cautelar que dejó en prisión al ex funcionario. En el documento expuesto este 10 de mayo se lee:
La suspensión provisional de los actos reclamados, para efectos de que quede a disposición de este juzgado de distrito únicamente en cuanto a su libertad personal se refiere, quedando a disposición de la autoridad judicial responsable.
De este modo, el proceso contra Christian Von Roehrich continuará hasta que no haya una determinación del Juzgado Segundo en Materia de Amparo, por lo que señalaron el 16 de mayo como fecha para la audiencia donde se conocerá la determinación.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Es importante recordar que, a finales de abril, el juez antes mencionado dictó la prisión preventiva justificada como medida cautelar contra el ex jefe delegacional de Benito Juárez, quien presuntamente recibió departamentos, dinero en efectivo y pidió a empresarios realizar obras de reconstrucción para permitir desarrollos inmobiliarios que incumplen con las normas de desarrollo urbano.