México

Chepe Express opera con un 40% de descuento

Seguir ofreciendo el descuento es una de las medidas que se tomarán para reactivar el turismo en la región, dice subdirectora de Turismo de Ferromex

México.- La subdirectora de Turismo de Ferromex, Jimena Ramírez Lombana, dio a conocer hace unos días que el Chepe Express mantendrá su reducción de 40% en tarifas una vez que podamos viajar de nuevo tras la pandemia de COVID-19. ¿Ya sabías que podías aprovechar su precio con descuento? Si no, tal vez sea momento de que comiences a planear un buen viaje en el futuro cercano.

Seguir ofreciendo el descuento es una de las medidas que se tomarán para reactivar el turismo en la región, según informó Ferromex en una conferencia en línea con operadores turísticos de todo el país.

Al ser utilizado por personas de la región para cuestiones personales o de trabajo, el Chepe Regional no ha dejado de operar durante la contingencia. Este tren, que atraviesa la Sierra Tarahumara para trasladarse entre la ciudad de Chihuahua y Los Mochis, ha implementado protocolos más estrictos de seguridad e higiene, tales como la desinfección constante de coches, funcionar media capacidad por vagón y la obligación de usar cubrebocas para los usuarios.

DCIM\100GOPRO\GOPR0554.JPG

El Chepe Express, en cambio, sí dejó de operar temporalmente. Este tren está enfocado en el turismo, con vagones panorámicos para apreciar las Barrancas del Cobre en todo su esplendor y un restaurante de autor a bordo. Cuando se pueda volver a viajar, también se implementarán nuevos protocolos de seguridad.

Mientras tanto, se están realizando ajustes en los coches del Chepe Express y dando mantenimiento. Se instalará un nuevo comedor en el carro de la clase turista, con lo que sumarían dos.

La tarifa del Chepe Express, con el 40% de descuento que se mantendrá en el futuro cercano, va desde 700 pesos (clase turista) a mil 200 pesos (primera) en viaje sencillo, y mil pesos (turista) a mil 700 pesos (primera) en viaje redondo; estos precios son vigentes hasta enero de 2021. Checa bien su tabla de recorridos en el sitio web oficial, pues los costos varían dependiendo de qué tramo quieres recorrer y en qué clase.

Estos precios con descuento fueron implementados en enero de este año, pero hasta ahora poca gente estaba enterada.

Por el momento, puedes leer aquí las experiencias que se viven en la región si te transportas en el Chepe y en su sitio web hay una vista 360 para que conozcas el interior del tren.

Fuente: Línea Directa

Comentarios