México

¡Chécalas! Presenta la SEP materias para educación especial, inicial y preescolar

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma presentó las materias para educación especial, inicial y preescolar durante la conferencia vespertina de este lunes

Presenta la SEP materias para educación especial, inicial y preescolar (Cortesía)

Presenta la SEP materias para educación especial, inicial y preescolar (Cortesía)

México.- Este lunes, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, presentó las asignaturas para Educación Inicial, Especial, Preescolar y Primero de Primaria, las cuales llevarán los alumnos durante las clases a distancia a través del programa Aprende en Casa II.

Durante la conferencia vespertina, el funcionario federal detalló que se verán 167 contenidos educativos a través de guías, manuales, modelos de atención, ficheros, cuadernos de trabajo e infografías.

“El 24 de agosto empiezan ya oficilamente las clases a distancia, es el próximo lunes. Tendrán validez oficial, de manera que hay que estar muy pendientes”, expresó el secretario de Educación.

Te sugerimos leer: ¡Ahora sí, tomen nota! Estos son los horarios y canales de clases por TV

Moctezuma Barragán resaltó que la SEP, está convencida de que “son los primeros años de vida, los años más improtantes en donde hay que hacer el mayor esfuerzo para que una niña o niño tenga una estimulación temprana adecuada y se desarrolle con equilibrio, por eso, hemos hecho enfasis en el bloque de educación inicial y posteriormente de educación preescolar”.

Temas que se verán:

Educación Inicial: La crianza compartida; de exploración, curiosidad y creatividad, de una relación de juego y aprendizaje, así como el tema del sostenimiento afectivo.

Educación Preescolar: Educación socioemocional; exploración y comprensión del mundo natural y social; lenguaje y comunicación; artes; pensamiento matemático y educación física.

Puedes leer también: ¡No hay duda! Conductores de TV acompañarán a maestros en clases virtuales, reafirma la SEP

Educación Especial: El papel de las madres y padres de familia; recomendaciones por tipo de discapacidad; diseño universal para el aprendizaje, la enseñanza de la escritura, de la lectura, matemáticas, formación laboral, así como el regreso seguro a las escuelas de estudiantes con discapacidad.

Educación 1º de Primaria: las materias son educación socioemocional; matemáticas; conocimiento del medio; lengua materna; artes; educación física; inglés; formación cívica y ética; y vida saludable.

Moctezuma Barragán señaló que en el transcurso de esta semana previa al inicio del ciclo escolar, que arranca el próximo lunes 24 de agosto, se estarán presentando las materias de cada grado escolar durante la conferencia que se transmite desde Palacio Nacional todos los días a las 5:00 de la tarde (tiempo de la Ciudad de México).

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Donec adipiscing quis odio Praesent leo venenatis ut elementum