Al momento

México

¡Chécalas! AMLO anuncia nuevas medidas para apoyar a paisanos que regresen a México este fin de año

Este programa incluirá la apertura de una oficina en Palacio Nacional para la atención y protección de los paisanos que regresan a México en estas fechas decembrinas

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

México.- Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el programa “Nuestros Héroes Paisanos“, a través del cual se dará atención y protección a los connacionales que regresen a México este fin de año.

“Vamos a dar a conocer información para el apoyo a nuestros paisanos, héroes paisanos, que vienen a visitar a sus familiares en estas fechas y queremos ayudarlos, apoyarlos, protegerlos, que no los extorsionen al llegar a su patria, que se les trate como lo que son ciudadanos, héroes, paisanos”, dijo en primer momento el mandatario en la conferencia matutina desde Palacio Nacional.

AMLO explicó que este programa incluirá la apertura de una oficina en Palacio Nacional para la atención y protección de los paisanos.

“Se ha iniciado un programa de apoyo de protección a nuestros paisanos, pero se va a reforzar vamos a establecer desde el día de hoy una oficina en Palacio Nacional dependiendo de la Presidencia de la República. Me van a estar informando diariamente porque en esa oficina se va a coordinador toda la acción de apoyo, de protección a nuestros paisanos para que no los maltraten, que no los asalten, que no los extorsionen, he dado instrucciones a la Guardia Nacional para que desde que lleguen nuestros paisanos pasen las aduanas, se les de protección y se les de apoyo y vamos a estar pendientes”.

Asimismo, el mandatario mexicano aprovechó para mandar un mensaje al personal que recibe a los connacionales en la frontera, advirtiéndoles que no se permitirá ningún abuso.

“Y aprovecho para enviar un mensaje a todos los servidores públicos de aduanas, de migración, Guardia Nacional, policía de caminos, para actuar con rectitud, honestidad y apoyar a nuestros paisanos, respetarlos, porque no se va a permitir ningún abuso, por eso la oficina en Palacio Nacional”.

Activación del 911 para paisanos

Asimismo, se dio a conocer que el gobierno de México, activará la línea de emergencias 911 para dar atención especial a los connacionales que viajen al país en esta temporada decembrina, en donde podrán denunciar abusos, malos tratos y extorsiones, además de solicitar seguridad.

Esta línea tendrá comunicación y enlace con más de 40 dependencias federales y locales, entre ellas para entrar en contacto con la Guardia Nacional.

Fuente: Internet

Miriam Bojorquez

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente unidad Los Mochis 2007-2011. Coordinadora en turno de contenidos locales en Línea Directa Portal. Ha laborado en el noticiero Línea Directa desde octubre de 2011, con experiencia como reportera de 2011 a 2019. De diciembre de 2019 a la fecha colabora para el portal, desempeñando funciones como editora de contenido original.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.