México

Checa los avances en el programa de Mejoramiento Urbano

Muchos de los sitios que se han destacado en esta conferencia están desarrollados en la franja fronteriza de México con Estados Unidos

México.- En el programa de conferencias de Bienestar, coordinado por la Secretaria de la STPS, Maria Luisa Alcalde, estuvo presente el secretario de Desarrollo Agrario, Román Meyer para hablar acerca del programa de Mejoramiento Urbano.

Los objetivos de este programa son usar mecanismos eficientes que es la creación de infraestructura pública; generación de empleos e incremento del bienestar en las comunidades.

Puedes ver la conferencia aquí:

Además, las vertientes de Mejoramiento Urbano son el mejoramiento integral de los barrios, viviendas en el ámbito urbano, la regularización de la tenencia del suelo, y actualización de los programas de desarrollo.

La cobertura de esta secretaría es la siguiente:

Para que haya un antes y después del programa de mejoramiento urbano tiene que haber un proceso de obra que es el siguiente:

Un ejemplo de proyecto de mejoramiento de los espacios urbajos es el siguiente:

Durante la disertación, el secretario de Desarrollo Agrario destacó la creación de varios sitios en diferentes ciudades, sobre todo de la frontera, que han aportado a la comunidad ser sitios de concurrencia para la sana convivencia.

Algunos de estos sitios tienen doble funcionalidad, tanto técnica como la que permite que la ciudadanía se integre.

Fuente: Línea Directa

Comentarios