México.- El servicio de energía eléctrica resultó ser uno de los más afectados en el estado de Guerrero luego del impacto del huracán “Otis”, por lo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha trabajado incesantemente durante 11 días para tratar de restablecerlo en la mayor cantidad de hogares posibles.
Es así que el sábado 4 de noviembre la CFE emitió un comunicado confirmando que a la fecha se ha reconectado un 93% del servicio eléctrico en Guerrero. Además, la entidad precisa que el 7% restante corresponde a casas, edificios u otros establecimientos que, por el daño que sufrieron, no se encuentran en condiciones de recibir el suministro eléctrico.
Te puede interesar: Confirman que son 59 las personas desparecidas en Guerrero por el huracán “Otis”
La Comisión argumenta que han decidido darle prioridad y restablecer todos los servicios que son trascendentes y fundamentales para la comunidad, por lo que se han instalado plantas de emergencias a hospitales, sistemas de comunicaciones, gasolineras, instalaciones de seguridad pública, protección civil, entre otros sitios.
Con motivo de realizar estas labores, se han dispuesto en puntos estratégicos del puerto más de 2,900 trabajadores, 283 grúas, 875 vehículos, 147 plantas de emergencia, 38 torres de iluminación, así como 7 helicópteros para continuar con sus labores de una manera ordenada durante las 24 horas.
Adicional a esto, la CFE ha dejado en claro que en favor de atender la contingencia se mantiene comunicación activa con el Sistema Nacional de Protección Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Finalmente, cabe apuntar que, desde que “Otis” impactó sobre Guerrero el pasado 25 de octubre, la entidad ha atravesado jornadas difíciles en las cuales autoridades de los 3 niveles del gobierno trabajan incesantemente para retirar los escombros y apoyar a los miles de damnificados. Además, hasta el momento se confirman 47 personas fallecidas y 59 sin localizar.