Guerrero.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) desplegó a su personal y sus brigadas de atención para tratar de restablecer la energía eléctrica en las regiones de Guerrero que resultaron más afectadas por el huracán Otis, que aún provocará lluvias durante todo este miércoles.
Ante el paso del huracán, la CFE comenzó con la aplicación de los protocolos que optimicen los recursos humanos y materiales, que permiten atender las contingencias en las mejores condiciones de seguridad para el personal y la ciudadanía.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Conforme al “Manual de Procedimientos Técnicos para la Atención de Desastres” de la CFE, se están llevando a cabo las siguientes actividades:
- Monitoreo permanente de la evolución del fenómeno meteorológico.
- Identificación de las áreas de probable impacto.
- Implementación de los Centros de Operación Estratégicos para toma de decisiones oportunas, posicionados en puntos clave del país.
- Identificación de los usuarios cuyo servicio es fundamental para la comunidad (hospitales, albergues, gasolineras, sistemas de bombeo, antenas de comunicación, servicios de transporte, etc.) para darles prioridad en la atención.
La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, mantiene plena coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud, Protección Civil, los gobiernos estatales y municipales.
Te recomendamos: AMLO: “Pegó muy fuerte el huracán Otis, se perdió la comunicación”
Cabe destaca que se estima que las afectaciones del huracán Otis perduren durante todo este día, pues aún es categoría dos y provoca lluvias torrenciales en Guerrero, con aires potentes que provocan daños considerables.