México.- Mantenerse al día con los pagos de la CFE es de vital importancia, pues de manera bimestral la Comisión Federal de Electricidad envía las facturas de luz a cada uno de los hogares de México, informando acerca del consumo que se realizó en este periodo y que debe ser saldado para evitar cortes en el servicio.
Debes tener en cuenta que, si por alguna razón no puedes realizar la aportación económica correspondiente a dos meses de servicio, la CFE tiene la facultad de cortar el suministro de energía eléctrica, aunque siempre estará en la obligación de notificarlo al consumidor con al menos 20 días de antelación.
Te puede interesar: ¡A prender los aires! Esta sería la nueva fecha para que CFE aplique descuento en tu recibo de luz
El aviso debe ser remitido a los usuarios a través de los canales oficiales de la empresa, con el fin de notificarles sobre el adeudo pendiente en su recibo y el plazo máximo para que puedan saldar su deuda y evitar que corten el servicio. No obstante, en caso de que el usuario haga caso omiso a la notificación y no realice el pago del recibo de luz correspondiente, la CFE podrá proceder a cortar el suministro eléctrico después de 30 días naturales.
Ahora bien, en caso de incumplir con el pago de la CFE y sufrir el corte del servicio, el usuario deberá:
-Pagar el saldo pendiente que se observa en su recibo de luz
-Cubrir el costo de la reconexión, el cual sería de:
- 58 pesos mensual
- 80 pesos bimestral
- 91 pesos mensual o bimestral (2 o 3)
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Una vez que la empresa recibe la cantidad fijada, deberá enviar a un equipo de especialistas para reactivar el servicio en el transcurso del día, en la ciudad y más de tres días si es área rural. Por último, de acuerdo con la Comisión, los usuarios tendrán solamente 15 días posteriores al corte para pagar la reconexión.