México.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dispone de un método de pago que permite a los usuarios consultar y saldar el costo de sus recibos de una manera mucho más sencilla y eficiente, ya que este trámite puede realizarse desde la comodidad del hogar accediendo al portal de la CFE en línea.
El proceso para pagar el recibo de luz a través de internet otorga múltiples beneficios, pues permite ahorrar tiempo y esfuerzo al evitar filas y desplazamientos innecesarios, además, ofrece también la posibilidad de realizar pagos seguros y confiables, al mismo tiempo que se evitan posibles retrasos.
Te puede interesar: Infonavit: ¿Quiénes son los beneficiarios cuyos créditos pueden ser congelados?
¿Cómo pagar el recibo de luz de la CFE en línea?
-Registrase en el Portal de CFE (https://app.cfe.mx/) y crear una cuenta con usuario y contraseña.
-Ingresar a la cuenta y seleccionar la opción «Mis recibos registrados». Luego, hacer clic en «Nuevo» para registrar el servicio eléctrico.
-Acceder a la cuenta y elegir la opción «Consulta tu recibo». Posteriormente seleccionar «Pago en línea».
-Luego de esto el usuario recibirá un comprobante de pago por correo electrónico y también podrá verificar si su pago se ha registrado correctamente en el sistema de CFE llamando al 071.
También existe la posibilidad de realizar el pago mediante la aplicación “CFE Contigo“, pues en este caso solo se necesita tener a la mano el número de contrato del servicio de luz y los datos de la tarjeta bancaria.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Otra forma es a través de la aplicación del banco correspondiente al usuario, que generalmente tiene una sección destinada a los pagos de servicios y donde se puede realizar este trámite mes a mes.