México

Cesan a rector y al director de universidad policial de Guerrero por acoso sexual

Las cadetes mujeres acusaron al director de adiestramiento de la Unipol de diversos actos inapropiados

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

México. El rector y el director general de Adiestramiento de la Universidad Policial del Estado de Guerrero (Unipol) de Guerrero fueron cesados de sus cargos tras las acusaciones que hicieron las cadetes mujeres por acoso sexual.

El secretario de Seguridad Pública de Guerrero, David Portillo Menchaca, informó que la determinación se tomó luego de una denuncia que realizaron en redes sociales mujeres cadetes y tras analizar la acusación, así como la fotografía que aparecen en la publicación.

Te puede interesar: Acusan a director de adiestramiento de UNIPOL de abusar sexualmente de cadetes mujeres

“Se tomaron acciones puntuales y se solicitó la intervención de Derechos Humanos, Secretaría de la Mujer, y Contraloría Interna del estado, Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, para que se investigue a ambos funcionarios”, afirmó.

De momento las 12 mujeres afectadas no han interpuesto una denuncia formal de los hechos sólo a través de las redes sociales y de una supuesta carta que enviaron al gobernador de Guerrero.

Fuente: Internet

Carlos Gutierrez Sanchez

Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresado de la Univerisidad de Occidente Campus Los Mochis.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.