México.- Entre las facilidades que ofrece Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) con respecto a las hipotecas bancarias, existe la posibilidad de tramitar un “Certificado de Apoyo”, el cual ayuda a reducir el tiempo para liquidar el crédito y además protege al derechohabiente si llega a quedarse desempleado.
El certificado de apoyo Infonavit se puede utilizar para que las aportaciones patronales del empleador se destinen al pago del capital de la hipoteca bancaria, esto en caso de que el trabajador adquiera algún crédito con una entidad financiera en el proceso de adquirir su casa propia.
Te puede interesar: ¡Que no te engañen! Alertan por fraudes para robar tus datos y tu dinero
Como mencionamos anteriormente, si el beneficiario se queda sin empleo, se le da la posibilidad de utilizar el importe de su Subcuenta de Vivienda como garantía de los pagos hasta que se agoten los recursos o vuelva a ser contratado por alguna empresa.
¿Cuáles son los requisitos para tramitar mi Certificado de Apoyo Infonavit?
– Tener una relación laboral vigente y encontrarse cotizando ante el Infonavit.
– Contar con saldo en la Subcuenta de Vivienda.
– No tener algún crédito activo con el instituto.
– Obtener el Certificado Apoyo Infonavit a través de Mi Cuenta Infonavit en el siguiente enlace: https://micuenta.infonavit.org.mx/.
– Haber tramitado un apoyo con un banco o con quien se contratará el crédito.
– Firmar la Carta de Instrucción Irrevocable, donde permites que el Instituto use el saldo que tienes en tu Subcuenta de Vivienda como garantía al igual que las aportaciones patronales se abonarán a tu hipoteca.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Por último, es importante señalar que todos los trámites de Infonavit son completamente gratuitos y se realizan sin intermediarios. En caso de tener alguna duda se podrá ingresar a https://infonavitfacil.mx/ o comunicarse directamente con Infonatel a la línea 800 008 39 00 desde cualquier parte del país.