México

Centro Nacional de Transfusión Sanguínea y Facebook promueven la donación de sangre

Jorge Trejo, director general del Centro, expresó que el problema en México es que hay muy pocos donantes de sangre voluntarios

México. El Centro Nacional de Transfusión Sanguínea y Facebook unieron fuerzas para promover la donación de sangre, ante la escasez en México.

“Es necesario reforzar el énfasis en que debemos realizar todas las acciones y activar las estrategias para que la donación voluntaria y altruista se incremente en nuestro país”, expresó, Jorge Trejo, director general del Centro Nacional de Transfusión Sanguínea

Jorge Trejo sostuvo que la fuente más segura de obtención de sangre es la que proviene de los donadores voluntarios.

Te puede interesar: Aumenta a 46 mil la cifra de muertos por COVID-19 en México

Destacó que el problema de la escasez de sangre en México se debe a que hay muy pocos donantes de sangre voluntarios y los posibles donantes por lo general no saben cuándo ni dónde donar.

(A través de Facebook) “Queremos llegar a una mayor cantidad de población y a alentar a esta población a que se conviertan en donadores voluntarios”, puntualizó.

Para acceder a esta función en Facebook: primero, el Centro Nacional de Transfusión Sanguínea realiza solicitudes a la aplicación; segundo, los donantes que se encuentren cerca reciben notificaciones inmediatas; y tercero, conecta a los donantes con los bancos de sangre.

CKI

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios