México.- Luego de que Israel y Hamás acordaran una tregua y cese al fuego, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la liberación de rehenes tanto israelíes como de palestinos, así como la entrada de la ayuda humanitaria a la región.
Desde Palacio Nacional, el mandatario reiteró su llamado a la paz y un cese a la guerra entre ambos países que comenzó hace varios meses y dijo que espera que avancen las negociaciones para terminar con el conflicto bélico.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Celebro que ya se haya iniciado esta negociación, aún con intercambio de detenidos, pero ya es un paso y lo celebro, lo de liberar rehenes, lo de la entrada de ayuda humanitaria, y ojalá que se siga avanzando por el bien de todos”, declaró.
Estas declaraciones se dan luego de que el paso lunes se determinara extender la tregua entre Hamás e Israel, para liberar prisioneros, permitir la entrada de ayuda a Gaza, luego de un mes y medio de constantes ataques y bombardeos.
Te recomendamos: “No puede haber un supremo poder conservador”: AMLO se lanza contra la SCJN
Cabe destacar que el acuerdo de alto el fuego temporal que entró en vigor el viernes contemplaba una eventual extensión de hasta diez días, siempre que Hamás entregara cada día a 10 rehenes. Más allá de algunos inconvenientes menores, ambas partes han respetado el pacto, que ha visto la liberación de 69 rehenes cautivos en Gaza y 150 presos palestinos en cárceles israelíes.