México.- Luego de que el excanciller Marcelo Ebrard anunciara que prevalecerá en Morena y trabajará en conjunto con Claudia Sheinbaum rumbo a la elección de 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que actuó con responsabilidad, dejando de lado sus intereses personales en beneficio del pueblo.
Desde su conferencia matutina que se realiza desde Culiacán, Sinaloa, el mandatario aplaudió y reconoció la decisión de Ebrard para mantenerse leal al movimiento de la Cuarta Transformación.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Celebro la decisión de Marcelo Ebrard, ha demostrado ser un hombre responsable y consecuente, es que en esto, por legitimo que sea el interés personal, siempre tiene que ponerse por delante el interés del pueblo, el interés de la nación, eso es la política es servicio, no es una actividad lucrativa, es una actividad humana para apoyar al prójimo”, dijo el mandatario en la conferencia matutina.
Esta declaración se da luego de que Marcelo Ebrard aceptara quedarse en el partido luego de que se le diera una respuesta a las inconformidades que presentó sobre el proceso interno, donde la dirigencia nacional sostuvo que habría sanciones para que no se vuelvan a repetir.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: Marcelo Ebrard anuncia que buscará la Presidencia de México en el 2030
López Obrador aprovechó para reconocer el proceso interno que se lleva a cabo en Morena, esto luego de que se decidiera quiénes serían los candidatos para las nueve gobernaturas que se renovarán en 2024.
“Si se está pensado que la política es corrupción, no es eso la política. La política es como el periodismo, es tan noble y tan limpios que ni los más sucios periodistas y políticos han podido manchar estas actividades, es para servir”, finalizó.