México

Celebra AMLO que México ya podrá comprar sin problemas, medicamentos en el extranjero

El presidente de México agradeció a los legisladores la determinación que permitirá además, iniciar con el proyecto de una distribuidora del Estado Mexicano

México.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, celebró la aceptación de los legisladores a la iniciativa de compra de medicamentos, vacunas e insumos médicos en el extranjero.

“Quiero celebrar que se aprobó en el Congreso la compra de medicamentos en el extranjero, esto significa quebrar el monopolio que existía de empresas que tenían el control en México; con esto se revierte el problema de desabasto, de productos de mala calidad”, externó.

AMLO añadió que mañana viernes 31 de julio se firmará el convenio para iniciar el proceso, y posteriormente llegar a la meta para la creación de una distribuidora de medicamentos e insumos médicos del Estado Mexicano.

“Entonces vamos con esta reforma a celebrar mañana un convenio para adquirir medicamentos, vacunas, equipos, en el mundo, donde se obtengan las mejores condiciones en cuanto a calidad y precio de los medicamentos y de los equipos médicos, esto ayudará a resolver el problema de la falta de abasto de medicamentos, al mismo tiempo mañana de hablará más, sobre la creación de una distribuidora del Estado Mexicano, distribuidora de medicamentos y vacunas para llevar las vacunas a todos los pueblos de México”, dijo.

Finalmente agradeció “mucho a los legisladores que apoyaron para que se llevara a cabo esta reforma, quienes no estuvieron de acuerdo respetamos su punto de vista, pero afortunadamente sacamos esta reforma”, concluyó.

(EM)

Fuente: Línea Directa

Comentarios

luctus felis dictum id neque. dolor leo