México.- En la tarde de este martes 2 de enero se desato una intensa balacera sobre la avenida Javier Rojo Gómez, en la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México, la cual dejó como saldo a 2 personas sin vida, 7 civiles lesionados y 10 detenidos.
De acuerdo con los reportes, la agresión fue efectuada inicialmente por presuntos extorsionadores, quienes abrieron fuego contra oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que realizaban labores de investigación precisamente relacionadas con el “cobro de piso en la zona”.
Te puede interesar: Presuntos implicados en robo a Miguel Bosé se quedan en prisión preventiva ¡Pero por otros delitos!
Al sentirse en peligro, los elementos de seguridad repelieron la agresión, dando paso a un enfrentamiento que se extendió por varios minutos y que dejó múltiples víctimas, pues el titular de la SSC en CDMX, Pablo Vázquez Camacho informó mediante su cuenta de X (antes Twitter):
En relación a los hechos ocurridos en @Iztacalco informo lo siguiente: compañeros de @SSC_CDMX realizaban labores de investigación cuando fueron agredidos con armas de fuego por personas presuntamente relacionadas con el delito de extorsión a comerciantes de la zona. Derivado de lo anterior, 10 hombres fueron detenidos, se aseguraron 5 armas de fuego, 2 de los agresores perdieron la vida y hay 7 civiles lesionados, entre ellos una menor de edad que fue trasladada a un hospital pediátrico para su atención.
Contenido de Twitter
Luego del enfrentamiento entre elementos de la SSC y presuntos delincuentes, la zona fue acordonada para mientras las autoridades llevaban a cabo las labores periciales correspondientes.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Los 10 detenidos en la escena fueron trasladados hacia instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, donde serán sometidos a investigación y se determinará su situación jurídica.
En cuanto a las personas que fallecieron, se presume que se trata de dos hombres de entre 35 y 40 años de edad, ambos pertenecientes a la célula delictiva que realiza extorsiones en esta zona de la capital.
Contenido de Twitter