México.- Un nuevo incidente con un elevador se registró la tarde del sábado 20 de enero en un centro médico privado de Monterrey, Nuevo León, pues la estructura cayó repentinamente mientras llevaba 11 ocupantes en su interior.
Según lo informado por Protección Civil de Nuevo León, el percance ocurrió en el Hospital Obispado’s que se localiza en la calle Vicente Ferrara # 112, en la colonia Jardines del Cerro, al poniente de la ciudad. Allí se reportó que, pasadas las 17:39 horas, un elevador se desplomó desde el quinto piso y hasta el primero del edificio.
Te puede interesar: Se lanza de un cuarto piso para evitar ser agredida por su pareja en la CDMX
De inmediato los empleados del hospital activaron los sistemas de seguridad del elevador, lo que permitió que la caída no fuera tan aparatosa.
Elementos de Protección Civil y la Cruz Roja acudieron de inmediato hasta el sitio y realizaron maniobras con equipo hidráulico para abrir las puertas del elevador, permitiendo así que las once personas que se hallaban en el interior del aparato lograran salir por sus propios medios.
Estas personas fueron valoradas por el personal médico en el mismo sitio y, tras no presentar lesiones, abandonaron el hospital por su cuenta, Aunque, según los reportes, una menor de edad sufrió una crisis de histeria tras el incidente y logró ser controlada también poco después.
Contenido de Twitter
Las primeras versiones apuntan a que la falla pudo ocurrir por rebasar la capacidad de carga del elevador, sin embargo, esto continúa siendo objeto de investigación.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Este caso se suma a otros incidentes con elevadores presentados meses atrás en hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y otros establecimientos del mismo tipo, lo que eleva una vez más las alarmas sobre el mantenimiento de estos aparatos y su nivel de seguridad.