México.- Una enorme polémica ha desatado el futbolista Julio César “Cata” Domínguez por la fiesta de cumpleaños que organizó para su hijo Matías, pues a través de diversas imágenes se evidenció que la celebración tuvo temática de “Narcos”, en la cual los menores de edad portaban armas largas de plástico, chalecos, adornos de granadas, gorras de “La Chapiza” e incluso las siglas de Joaquín Guzmán Loera.
A tan solo un par de días del llamado “Jueves negro”, que dejó al menos 10 militares muertos durante la captura de Ovidio Guzmán en la ciudad de Culiacán, el futbolista decidió llevar a cabo un evento en el que su hijo, de tan solo 12 años de edad, portaba una gorra con la leyenda “Chapiza” y un arma utilizada para jugar gotcha, haciendo una clara alusión a los grupos delictivos.
Te puede interesar: FOTOS: ¡Llovieron las balas! Así quedó la casa donde detuvieron a Ovidio Guzmán
Junto al pequeño Matías, otra decena de niños se vistieron de la misma manera, muchos de ellos cubriendo sus rostros, por lo que, en lugar de parecer una fiesta de cumpleaños, el ambiente se tornó casi como la reunión de un grupo delictivo.
Contenido de Twitter
Dicha situación generó críticas y un enorme rechazo hacia “Cata” Domínguez, pues hay quienes llaman a que el futbolista sea despedido de Cruz Azul tras permitir tal situación, la cual es más que indignante en un momento en el que estado de Sinaloa apenas se recupera de la ola violenta ocurrida el pasado 5 de enero.
Adicional a esto, se confirmó que al festejo con temática de “Narcos” también acudieron otros jugadores del cuadro celeste, como lo son Carlos Rodríguez, Rodolfo Rotondi y Erick Lira.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Cabe recordar que el estado de Sinaloa experimentó una jornada violenta tras la detención de Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”, pues además de los bloqueos, vehículos incendiados y múltiples disparos, la operación dejó 29 personas fallecidas, entre ellas 10 militares que participaron en la captura el pasado jueves 5 de enero.